martes, 27 de mayo de 2008

Un buen blog surge por sus propios méritos


Tema blogosférico: Ana, del excelente blog (el mejor antidepresivo) Dale Chichi, arma tu blog...

Tal vez no lo conozcan, porque su autora (encantadora y tremendamente ocurrente, la conocí gracias a Claude, Un Kilo, por lo que le estoy muy agradecida) no pasa por aquí precisamente, sino más bien es amiga de otro de mis blogs, de Chistes y pensamientos varios

Hace algún tiempo (no mucho) escribió este artículo He llegado al primer mundo! En él, Ana decía que:

"Empecé a escribir este blog allá por Diciembre del año pasado. Tenía únicamente tres lectores: un marido al que obligaba a mirar mis publicaciones, y dos más (amigos de hace muchos años). O sea, no me leía NADIE. Porque hasta los amigos me leían seguramente por una única razón: los buenos amigos no te abandonan nunca (son como un buen desodorante, pero con sentimientos, o algo así).

"Un buen día empezó a llegar gente al baile, y de repente entré en esto del mundo de los blogs, lo cual me pareció muy interesante y muy mágico por varias razones. Que alguien desde Alaska (De acá para allá, nota de AESYD) pueda leer lo que yo escribo, es como mínimo emocionante. Y en segundo lugar, descubrí que atrás de esto hay una verdadera comunidad.

"Vamos, yo entro a un espacio y veo que en él comentan Fulano y Mengano. Y resulta que después Fulano y Mengano terminan entrando en mi blog y empiezan a comentar. Entonces yo voy a conocer los espacios de Fulano y Mengano, y allí conozco a Sultano. Y es una cadena que no termina más. Hay una suerte de “solidaridad” en cadena, que me resulta muy gratificante".

En el foro del artículo, le comenté a Anita: "lo bueno de la blogósfera es que, si eres buena, tienes éxito y si eres mala (para escribir claro, que a lo mejor una persona es buena en otra cosa), no triufas...

"al revés de lo que pasa, muchas veces en la vida real" y lo sigo pensando...

Ana me respondió: "Marta, de todos modos he visto blogs con 105 comentarios y no porque fuera bueno el artículo, sino porque son una especie de conversación entre los participantes, no te pasa?"

Como no le contesté en su oportunidad, lo hago ahora: sí de eso también hay... Pero no está mal que prestemos el foro para que los lectores conversen entre ellos...

En suma, un buen blog, surge por sus propios méritos. Y es tu caso y el de tantos otros blogs triunfadores.


3 comentarios:

Claude dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Claude dijo...

He comprobado lo que dice Ana: Veo un blog con temas muy buenos y muchos comentarios y me preparo para leer un montón de opiniones y en vez de eso me encuentro con que un comentarista le dice a otro: "¡Eh!, ¿quién te creés que sos con esa foto de perfil?", o "Dale, subí las imágenes de la reunión blogger del otro día".
Todo eso está muy bien, sólo que me parece que es difícil medir el éxito de un blog porque no está diréctamente relacionado con la cantidad de visitas y comentarios. Por ejemplo, hay blogs por los que uno no pasa con frecuencia y en los que nunca comenta, pero de golpe sucede algo en el país o en el mundo, y uno va a esos blogs porque sabe que los autores dirán algo interesante sobre el tema. Esos autores que logran que uno se acuerde de ellos cuando pasa algo importante, más allá de que uno sea un asiduo visitante y comentarista de sus sitios o no, me parecen muy meritorios.
Saludos, Marta.

(El anterior comentario era mío y lo borré porque lo había escrito mal.)

Marta Salazar dijo...

Hola hola Claude!

"Todo eso está muy bien, sólo que me parece que es difícil medir el éxito de un blog porque no está diréctamente relacionado con la cantidad de visitas y comentarios"

no, evidentemente que tienes razón. Los comentarios no dicen tanto. Las visitas... sí y no. Depende. Un blog de un tema específico (por ej., de temas económicos) tendrá menos visitas que uno de sexo...

o sea, como decía algún griego: todo es relativo; pero Ana es exitosa! Gracias x presentármela!

Me gusta tu foto!

Saludos!