jueves, 19 de junio de 2008

Alemania campeón mundial en ahorro de energía


No es para dormirse en los laureles; pero Alemania acaba de ganar otro título mundial: el país que más energía ahorró durante el 2007. En un 5,6%. La media en la UE, alcanzó a un -2,2%. Y esto, como acota el FAZ, en medio de un aumento de la producción... También en Japón, GB e incluso en Francia, se consumió menos energía (ok, en parte por el suave invierno que tuvimos).

Los altos precios del petróleo y el gas contribuyeron a que todos nos pusiéramos las pilas en este ámbito. Toda la población. Pienso que no se trata de disminuir el nivel de vida o de retroceder al s. 14, sino de ahorrar energía inteligentemente. De conservar energía y de no desperdiciar. Y esto, es algo que los alemanes hacen pensando, en primera línea, en su propio bolsillo.

La premisa del pdte. norteamericano Bush -proposición muy inteligente por lo demás- de mejorar la tecnología para ahorrar energía la estamos realizando -según BP- eficientemente en Alemania.

Todo el informe de la BP está aquí: Statistical review of world energy Con importantes e interesantes cifras y gráficos. Sería buenísimo que otros blogs analizarán más a fondo el tema.


2 comentarios:

hugo dijo...

una de las consecuencias benéficas -por así decirlo- del aumento del precio del petróleo marta es que lleva a los consumidores s ser mucho mas racionales en su consumo. en estados unidos por ejemplo, nadie quiere ahora las 4x4, que son rápidamente reemplazadas por vehículos más pequeños e híbridos que funcionan indistintamente con combustible y/o electricidad, los que no solo utilizan menos combustible sino que también contaminan menos.

lo lamentable es que esta reacción este motivada solo por el aumento de los precios de la energía y no constiuya una preocupación internalizada por cuidar el medio ambiente.-

Marta Salazar dijo...

así es querido Hugo!

pero... peor es nada!

no crees?

un abrazo!