domingo, 29 de junio de 2008

Cardenal Meisner : Dios ama a los musulmanes


Ayer salió en Die Welt una entrevista con el cardenal Meisner, quien intenta construir un santuario en Tarso, la patria de San Pablo

Dice nuestro arzobispo: "Pablo no era violento (gewaltsam) sino considerado (tenía Rücksicht) y amor, aparte de ser muy práctico".

El periodista (Till-Reimer Stoldt) le hacen ver: "Que Dios ama a los fieles, también lo dice el Corán".

Meisner responde: "Pero Dios no ama sólo a los fieles, Él ama tanto a cada una de las personas (usa la expresión Mensch) como si cada una de ellas fuera la única en todo el mundo. Este amor es inconmensurable (unermesslich) tan inmenso que en Jesucristo, se hizo (wird, frase profundamente teológica, de difícil traducción) hombre y nuestro hermano. En esto se diferencia la imagen de Dios (Gottesbild) de musulmanes y de cristianos. En que Dios ama a cada persona (nuevamente Mensch) sin condición alguna (incondicionalmente), este es el mensaja (Botschaft) apasionado del Apostol Pablo".

"¿También ama a los musulmanes?", insiste el periodista (el Cardenal tiene bastante paciencia, pero también sabe que Stoldt se lo pregunta para que no quede lugar a dudas).

"Ama sin hacer diferencia alguna, a todos los hombres (Menschen = hombres y mujeres) de buena voluntad (esto es, "a todos", lo de la buena voluntad es por la frase del Evangelio al anunciar el naciomiento del Salvador, nota del blog )".

Me parece interesante y esclarecedor, por lo que hay que agradecer sus palabras al Sr. Cardenal y rezar por el éxito de su empresa de convertir a Tarso en un santuario en honor de San Pablo, el Apostol de los gentiles.


7 comentarios:

hugo dijo...

bienvenido tu post marta en el día de san pedro y san pablo

Marta Salazar dijo...

Tienes razón! se me había pasado!

y eso que, ahora que lo dices, lo mencionó el cura en la misa de hoy en la manana! pero apenas le entendí!

es que es polaco recién llegado -y no le entendí mucho lo que dijo, no fui la única....- a reemplazar al párroco alemán, esto ocurre todos los veranos en Alemania, que las parroquias se llenan de curas extranjeros,

un saludo grande querido Hugo!

Hilda dijo...

Es que es algo que a todas las religiones se les olvida. Hay un solo Dios y muchísimas formas de adorarlo. Por tanto Él ama a todos sin importar la religión que usemos para acercarnos a Él.

Saludos. Hilda

Marta Salazar dijo...

lo que el cardenal Meisner pone de manisfiesto, querida Hilda es que esto no ocurre en el cristianismo,

ya que la doctrina cristiana (al menos en su versión católica, lo que hayan hecho los grupos puritanos en los EEUU, o los calvinistas en Suiza ya es otra cosa) dice claramente que Dios ama a todos sin excepción,

lo que significa que todos los seres humanos estamos en el plan de Salvación y no sólo "los fieles",

esto, sin dejar de lado que podemos rechazar a Dios, ya que somos libres, y no somos piedras o animalitos que tengamos necesariamente que hacer algo,

Saludos y gracias x el comment!

Hilda dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Martha y es por eso que lo que el cardenal Meisner menciona es muy interesante. Porque en la teoría debería ser así pero muchos en la práctica no lo hacen. Y para mí es contradictorio que se haga en la acción lo contrario a la palabra.
Pero bueno... Saludos. Hilda

Marta Salazar dijo...

"Porque en la teoría debería ser así pero muchos en la práctica no lo hacen."

yo pienso que hay mucho de ignorancia, y por eso, hay que explicar un poco, porque "ensenar al que no sabe" es una de las 8 bienaventuranzas;

hay también de tratar de aprovecharse del cristianismo para sus propios fines políticos, esto lo vemos muuuuucho en una cierta blogósfera;

tú no sabes todos los ataques que he recibido desde esos sectores (ahora se han calmado un poco...)

Un abrazo fuerte!

Hilda dijo...

Cierto, Marta, mucho es cuestión de ignorancia de su propia religión y de las otras.

Y por supuesto que no falta quien se aproveche de una religión para obtener beneficios personales, políticos, etc.
Y por lo menos eso a mí me molesta mucho porque por esos represantes de la fe, se queda mal. Aunque nunca debemos confundir el mensaje con el mensajero.

Dios te haga fuerte para que estos ataques no hagan mella en ti. La gente siempre es intolerante con lo que no le conviene.

Saludos cariñosos. Hilda