Nota preliminar: intenté poner este post el sábado pasado y lo hice; pero luego desapareció la foto tres veces. Ya sé dónde estaba el problema y lo solucioné; a ver si después se los cuento, a lo mejor les puede servir de experiencia.
Queridos amigos: muchos de Uds. sabrán que la Nikolaikirche es uno de los baluartes de la revolución pacífica que terminó con con el régimen del socialismo real en la ex- Rep. democrática alemana.
Cuando estuve allí la semana antepasada, había una exposición acerca de las personas que se habían opuesto al totalitarismo nacional socialista. La exposición se titulaba: Gegen den Strom = contra la corriente.
Pienso que a veces -no siempre, no creo en los "rebeldes sin causa"- hay que nadar -como dice aquí- contra la corriente. Incluso contra la corriente de pensamiento de quienes parecen estar más cerca nuestro. Por aquello de "más amigo de la verdad que de Plantón..., perdón, de Platón".
Esto sin complejo de víctima, sin victimismo.
Entre paréntesis, a veces me da la impresión de que quienes más gritan que van contra el political correctness, son quienes más se amoldan a la llamada corrección política.
La foto es mía (un poco movida, lo siento, estaba muy oscuro y no quise usar el flash para no melestar a los demás visitantes de la exposición).
No hay comentarios:
Publicar un comentario