domingo, 28 de septiembre de 2008

Mitos sobre Alemania, algunos de ellos...


Queridos amigos: Gabriela (Seis de enero) nos recomendó ayer (foro de Chávez en Rusia - de nuevo - Piratas secuestran barco ucraniano con bandera de Bélice y 30 tanques a bordo) este artículo que enlazo a continuación y cuya lectura recomiendo:

Mitos sobre Alemania

hay que considerar que el autor conoce sólo una parte de la realidad alemana... la mejor: Baden-Württemberg, el Land con más futuro, según el Instituto de Berlín sobre población y demografía, que considera las condiciones económicas, sociales, culturales, laborales y demográficas de la zona.

Y sólo, la vida estudiantil, que es bastante diferente a la vida laboral o a la de las mujeres en Alemania... o de las familias. Pero, en fin, me parece que el artículo está muy bien escrito (los peruanos tienen muy buena pluma o debiera decir teclado).

Sobre la puntualidad... creo que si se viniera a vivir a Rhenania, ya no seguiría creyendo que los trenes y los buses son tan puntuales... Ídem sobre el orden... Acerca del mito de la cerveza, él vive en una región vitivinícola (Baden = vino blanco: Württemberg = vino tinto, cada día mejor, gracias al cambio climático).

El foro de su artículo es igualmente interesante de leer. Lectura para un domingo con un poco de sol. No llueve, eso ya es algo.


3 comentarios:

hugo dijo...

interesante lo que comentás acerca del vino tinto marta, ya que alemania solo era reconocida por sus blancos...

Marta Salazar dijo...

parece que el cambio climático ha traído un cambio también en eso...

:)

Goffys dijo...

pues.. dicen que cada vino es producto de su elaboracion.

Interesante articulo Marta. Aclara muchos mitos "urbanas".

Aunke si puedo decir.. que en algunos alemanes si existe el concepto "Frialdad".

Saludos.