jueves, 18 de diciembre de 2008

Las declaraciones de los generales Marks y Franks y el futuro del candidato Steinmeier + lo que dice Joschka Fischer


El general (R) James Marks, entrevistado en Spiegel, califica los dos agentes alemanes Reiner Mahner y Volker Heinster (nombres falsos, claro) enviados por el BND el 11 de febrero del 2002, como héroes (lo que le da el nombre al artículo de la revista "Die Deutschen sind Helden" = los alemanes son héroes).

En el mismo Spiegel, otro general norteamericano, Tommy Franks (igualmente R, quien fuera jefe de la Operation "Iraqi Freedom"), había declarado en el mismo Spiegel que US-General Franks lobt BND-Hilfe als "unbezahlbar" = la ayuda de los alemanes es impagable.

Nunca habían recibido los alemanes tantas alabanzas de los gringos... pero en el peor momento... para la SPD, al menos. No sé por qué los alemanes, en general, siempre piensan que la doble moral sólo existe en otros países...

Hoy, el verde (pero Realo) Joschka (Josef Martin) Fischer (hoy dedicado a la docencia en prestigiosas universidades norteamericanas) y el candidato social demócrata a canciller, Frank-Walter Steinmeier, declaran ante la Comisión invesitgadora del Parlamento. Joschka acaba de decir que todo es una tontería (un Quatsch!).

Algunos socialdemócratas advierten "Spiegel miente". Otros, aseveran que se trata de una campaña tipo teoría de las conjuraciones en su contra.

Asimismo, el áurea pacifista de la socialdemocracia, se pierde por completo en un burdo caso de doble moral. Recordemos que Schröder ganó su última elección gracias a que "hizo la campaña contra Bush" y contra la guerra de Irak, por así decirlo.

A mi modo de ver, con esto, Steini está perdido. Es la gota que rebalsa el vaso, ahora sí que no tiene ninguna posibilidad de llegar a ser canciller. Espero no equivocarme.

Sería preferible que la SPD destinara el dinero para la campaña en otra cosa. Por ej., se lo dieran a los pobres... que tenemos muchos por aquí... ver Pobrecita


2 comentarios:

GUILLE da MAUS dijo...

En la blogósfera, por lo menos, ya se sabía que la inteligencia alemana había ayudado a los Estados Unidos en la invasión de Irak. Fijate esta columna en el Times UK:
http://www.timesonline.co.uk/tol/news/world/europe/article4727437.ece

También se sabe que los franceses dieron su cuota de ayuda (tuvieron bajo su mira a Saddam) y España bajo el gobierno socialista de ZP, ni se diga: la armada española siguió colaborando con la norteamericana, se siguieron prmitiendo los vuelos secretos de la CIA e, incluso, se condecoraron a yanquis altos mandos de la invasión.

Ay pacifistas europeos.

Marta Salazar dijo...

qué increíble Guille!

lo de Francia y Espana... era de esperarse, por lo de la doble moral que es habitual en la política de estos países,

comparado con los "dos agentes alemanes en Irak", supongo que... fue mucho más grande.

Pero hay que ser consecuente y no se puede pasar información a los gringos que utilizarán durante la guerra, si una está en contra de la misma.

Saludos y gracias!

PS: yo estuve en contra de la guerra desde un comienzo, lo que me valió la contradicción de muchos de mis amigos...