viernes, 30 de enero de 2009

Lámpara incandescente y el Fuego



De KMJ, de Hamburgo, al que le damos ¡muchas gracias por la foto!

Es la foto del día de hoy en Wikimedia

Ahora en vías de extinción, por la llegada de las lámparas que ahorran energía; pero que tienen la desventaja de aumentar el llamado elektro smog... No sé cómo se denominará en castellano, supongo que algo así ¿humo eléctrico?

Generalmente, ha sido sinónimo de una idea brillante y novedoda, lanzada hacia el futuro. Sería buenísimo que hubiese más blogs merecedores de ganarse una lámpara incandescente como premio.

Entre paréntesis, a ver si nos ganamos un libro! Los invito a participar en este concurso: CONCURSO MEME " EL FUEGO..." al que me invitó ayer Morgenrot. Avísenme por favor si participan (sobre todo si no están en Technorati).


3 comentarios:

hugo dijo...

no tenía ni idea d ela existencia del "electro somog" y me sorprende marta...

aqui en argentina greenpeace esta liderando una campaña para que los legisladores voten ua ley dejando sin eefcto el uso de lámparas incandescnetes para reemplazarlas por las de bajo consumo...

¿sabrán lo del electro smog, o tal vez aún así estas son preferibles a las otras por su acción sobre el calentamiento global al disipar temperatura?

Hilda dijo...

No sabía eso, estaba con la idea de que las ahorradoras de energía no contaminaban. Saludos. Hilda

Marta Salazar dijo...

no lo sé... tendría que investigar más sobre el llamado elektro smog... yo tengo en la casa, desde hace ya muchos years, lámparas de bajo consumo, porque... "con$umen" meno$";

pero evidentemente que no todas, sólo las que están demasiado tiempo encendidas...

hasta ahora, no dan muy buena luz, pero dicen que las de la nueva generación, están mejorando...

algo me llama la atención: cuando enciendo algunas, se produce interferencia en el teléfono que hay dentro de la casa (citófono), será también consecuencia del elektro smog?