jueves, 12 de febrero de 2009

Después de los 25, las redes sociales no son importantes, en Alemania...


Un amigo de FB me envió ayer el link de un estudio... mejor de los resultados de un estudio, dados a conocer por el jefe de web.de (muy importante en Alemania), acerca de las costumbres internéticas de los alemanes, bueno, de algunas costumbres... que confirman estadísticamente muchas de mis observaciones.

El artículo es de Focus -que ha superado o, en el peor de los casos, está al mismo nivel, de Spiegel- es „Soziale Netzwerke sind ein Teenager-Phänomen“ = redes sociales son un fenómeno de teenagers.

Y subtitula: Schallgrenze bei 25 Jahren = el límite absoluto está en los 25 años. Esto es, después de los 25, ya no se entra a redes sociales. Esto, porque, hace un aos, Kevin Marks, desarrollador de Open-Social-Projekts de Google, habría anunciado que "el E-Mail ha muerto". Y aquí tratan de demostrar que el E-mail no ha muerto. Viene de muy cerca, porque web.de es un proveedor de servicios de mail.

En Alemania, las redes sociales -continúa el jefe Jan Oetjens- Soziale Netzwerke und Instant Messenging son fenómenos para los tenagers. En efecto, el 96% de los participantes en ellas, tienen entre 16 y 24 años. Sólo el 56% de los adultos, a partir de 25 años y que entran a internet, participan en redes como Xing, Studi VZ y cómpañía.

Por esto, dice que el límite está en los 25. Explica Oetjens que "con el ingreso en la vida laboral y familiar, la comunicación rápida y plana con los conocidos se vuelve poco importante. Los mensajes más largos al partner de la vida (Lebenspartner), a amigos permanentes, a las autoridades y a las tiendas en internet cobran un significado más grande. Para ello, las redes sociales y los mensajes espontáneos no son adecuados".

Interesante, muy interesante, la sociedad alemana es muy especial...


2 comentarios:

Gabriela dijo...

Ni en Alemania, ni en el Perú tampoco, ja, ja. No es cierto, soy consciente de ser una excepción con respecto a esto de las redes sociales.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Gabriela! si nos consigues estadísticas, sería buenísimo! un abrazo fuerte!

Marta en log out