sábado, 21 de febrero de 2009

Williamson y el gol o no gol de Wembley 1966


Sinceramente, no me gusta mucho la última caricatura del FAZ. De alguna forma, los caricaturistas de este importantísimo diario, con demasiada frecuencia -y seguro que sin mala intención- se pasan de la raya con sus chistes.

Esta es una de esas ocasiones:

Georg contesta el teléfono y le dice a Bennie: Santo Padre: el Obispo Williamson está en la línea. Dice que niega el gol de Wembley de 1966.

Comparar un gol o no-gol (ver video más abajo) con la negación (parcial o no) del holocausto, me parece too much.

Entre paréntesis, Paul Badde contó que Georg había recibido un mail en que se le advertía de los dichos de Williamson, con anterioridad (uno o dos días) a la desexcomunión; pero, como estaba en cama con gripe, no lo había podido ver a tiempo. Debiera haber más gente que lea sus mails... por si acaso.

Ayer, en FB, un amigo austriaco, en broma, comparó la situación de Williamson con la de los prisioneros de Guantánamo (ya digo que es broma e ironía). Lo invité a ver la caricatura de ayer, ya que Lampedusa puede ser la solución (también es broma).



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Marta: me reintegro al blog luego de tanto tiempo. Te cuento lo último del episodio con el Obispo Williamson: el gobierno de Argentina lo ha declarado persona non grata( no sé si está bien escrito) y lo intimó hace unos días a dejar el pais en 7 dias o será expulsado. Ese Argumento de que no fueron 6 milliones los judios asesinados sino sólo trescientos mil, es muy similar al argumento de los que defienden a la última dictadura militar que dicen que los desaparecidos en Argentina no son 30.000 sino 9.000. Como si haber hecho desaparecer a 9.000 personas sea aceptable. El único problema del argumento es que, de acuerdo a los estudiosos de la Historia, no había más de 3.000 guerrilleros de todas las corrientes e ideologías dispuestos a cometer actos subversivos.
O sea, que 2/3 de las cifras que admiten, corresponden a la desaparición de personas que no tenían nada que ver.
Saludos,
Carlos

Marta Salazar dijo...

Gracia Carlos!

lo único sí es que el genocidio nacional socialista contra el pueblo judío es único... no comparable con ninguna ni guerra civil, ni lucha contra la subversión, ni con nada...

A ver si nos avisas cuando se sepa dónde está Williamson! Para llavérnoslo a Lampeduda ;)

Muchos saludos!

Anónimo dijo...

Sí Marta: el genocidio del pueblo judio es único. Sólo me refería a que probablemente el obispo Williamson, dado que residía en Argentina, debía ser próximo a quienes defienden la lucha contra la subversión de los 70 en Argentina, porque su línea de razonanamiento es muy parecida y hasta usan argumentos muy similares para justificar una y otra cosa.
Saludos,
Carlos F.