sábado, 28 de marzo de 2009

Resultados de Sin ver en Wiki, ¿sabes cuál es la capital de facto de Suiza?


Zürich 9 (37%)

Zug 1 (4%)

Luzern 1 (4%)

Lausanne 1 (4%)

Berna 9 (37%)

Ginebra 2 (8%)

Gstaad 2 (8%)

Konstanz 0 (0%)

Brügge 0 (0%)

De acuerdo a Wiki, traduzco la respuesta (ya que, para variar, no hay artículo en castellano), las negritas son mías:

La controversia acerca de si Suiza debe tener una capital o no es tan antigua como la miama federación suiza. Terminó (como muchas cosas en Suiza, nota del blog) en un compromiso de los confederados (así voy a traducir, en esta oportunidad, eidgenössische):

La «capital» de Suiza no será llamada capital, esto, es Hauptstadt, sino Bundesstadt (algo así como ciudad federal). Berna es desde 1848 sólo de facto, pero no de iure captital de Suiza.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo puse Zurich si mal no recuerdo. Ya que creí que Berna era la capital de iure, y por lo tanto otro ciudad más famosa sería la capital de facto. Después de votar me fije en wiki, y comprobé que me había equivocado.

Marta Salazar dijo...

yo tampoco lo sabía, lo tuve que ver en Wiki ;)

no voté, porque antes ya lo había visto :)

un saludo grande Iván!

hugo dijo...

pense y voté igual que iván marta, pero no lo corroboré luego...

siempre se aprende algo nuevo...

gracias!!!

Hilda dijo...

je je, yo ya no me acuerdo por cual voté, así que no sé si le atiné jajajaja

Marta Salazar dijo...

sí, siempre se aprende algo nuevo, yo tampoco lo sabía :)