domingo, 24 de mayo de 2009

Köhler reelegido


El auto del presidente federal, ayer en la Villa Hammerschmidt, durante el día de las puertas abiertas. Como había buen tiempo, estaba llenísimo. La foto es mía.

Los resultados de la elección de ayer son: 613 votos para Köhler, en la primera elección, de manera que, como obtuvo de inmediato, la mayoría requerida, no fue necesario ir a una segunda o tercera elección.

Elegido con los votos de la CDU/CSU, de la FDP y de los Freie Wähler o votantes libres.

La profesora Gesine Schwan (SPD) recibió 503 votos. El canditato de la Izquierda, el actor Peter Sodann, 91. El de la extrema derecha (NPD und DVU), Frank (pero qué nombre más alemán! no se nota que sus papás veían muchas películas norteamericanas!) Rennicke, cuatro votos.

Dos votos nulos y diez abstenciones (probablemente de social demócratas del este del país que advirtieron que no votarían por la sra. Schwan, debido a su insistente negativa a calificar a la RDA como un Unrechtsstatt (un estado de injusticia).


4 comentarios:

Welt Vision (world vision) dijo...

Que tal chica?? como va todo en alemania?? fuiste al discurso de Obama en Berlin??
saludos!!

Marta Salazar dijo...

Hola amigo! No, no fui, estaba en Leipzig y en onda vacaciones :)

Un abrazo fuerte!

Goffys dijo...

se cumplieron 60 años de la vigencia de la ley fundamental.

Ley que ha visto, dentro de su vigencia, el milagro economico de Alemania despues de la 2da Guerra mundial, la Division del Pais y su Reunificacion.

Saludos Marta!

Marta Salazar dijo...

Gracias querido Juan Carlos!

así es, un abrazo!