miércoles, 19 de agosto de 2009

Amok de un jubilado en Schwalmtal


Uno de los más grandes peligros en nuestra sociedad no son los jóvenes (de los que cada día hay menos) sino los mayores... Recordarán que hace algún tiempo, les conté del Amok en el tribunal de Landshut - un caso de courthouse shooting, protagonizado por un hombre de 60.

Hoy, todos los diarios regionales y locales y también el FAZ (no he revisado más, pero sé que Bild -cómo podía ser de otra forma- y Bild había cubierto todo con lujo de detalles), informa acerca del Amok de un hombre de 71 años (Rentner Hans P., según Bild) que mató, en Viersen, comuna de Schwalmtal (19 mil almas), en Niederrhein, a tres personas y dejó herida grave a otra. Ayer, cerca de las 4.30 PM.

Sí, en el encuentro con dos abogados y con su hija y al que no asistió su ex-marido (según Bild, Hubert K. que le tenía miedo al ex-suegro, porque parece que es muy violento y por eso, cuenta el nieto que su papá no asistió) para conversar la venta de la casa de su hija, se "volvió loco" (describen así la situación).

Algunos vecinos sostienen que parecía que se había emborrachado, otros, que era normalmente así de violento. El hombre este tomó un fusil y comenzó a disparar como loco todo lo que se moviera delante de sus ojos.

Me pregunto de dónde lo sacó, ¿sería de un Schützenverein? Clubes de tiro de larga tradición en Alemania. Es pregunta, no lo sé. Recordemos que el papá del Amokläufer de era uno de ellos.

Bild cuenta que, cuando se lo llevaron en el vehículo de la policía, sacó la lengua a su yerno y a su nieto, Christoph K. (de 18)...

En el video siguiente (de un aficionado) se ve a algunos de los 200 policías que acudieron a Schwalmtal:



Y otros dos del mismo usuario, en YouTube:





No hay comentarios: