miércoles, 16 de septiembre de 2009

Menos niños en el primer semestre 2009


-6,6% durante el primer semestre de este año. Según la Oficina federal de estadísticas, las cifras, eso sí, son temporales, este -6,6% puede ser un poco más o un poco menos.

El número de niños que nace cada año está bajando desde hace bastante tiempo, en ambas partes del país. El 2007, tuvimos un leve repunte de 12 mil niños, que el gobierno -la sra. v. der Leyen- celebró como consecuencia de la nueva política familiar (Elterngeld y otras). Otros, prefirieron ver en ello, la ola de optimismo consecuencia del Mundial de Fútbol.

Sin embargo, el 2008, el número de nacimientos volvió a bajar -como era la tendencia- en 8 mil niños (8 mil niños menos, claro). Algunos, ven en la crisis económica la razón del menor número de nacimientos.

No obstante todos los pequeños cambios debidos a tal o cual "causa anual", lo que hay que tener claro es que los nacimientos vienen bajando en Alemania desde décadas, que el proceso parece imposible de detener, que nos vamos a quedar sin trabajadores, que nadie nos va a pagar las pensiones, ni nos va a cuidar cuando seamos viejos, ya que el envejecimiento de la población es ya una realidad, que la economía deja de crecer, y que perdemos en capacidad de innovar.

Asimismo, como dice la ministra v. der Leyen (siete hijos), las mujeres que no nacen hoy, son las mamás que faltarán mañana.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Marta. Quizá te interese esto.

How Beethoven is rebuilding Bonn

Marta Salazar dijo...

Gracias Iván, lo veo en seguida!

Un abrazo fuerte!

Anónimo dijo...

Los últimos serán los primeros.
Alemania y España será repoblada por magrebíes, y serán mejores paises. Los musulmanes creen en la familia y tienen fuertes creencias religiosas, y ambas cosas son buenas.

Marta Salazar dijo...

pero si los españoles son ya sarracenos, es la misma población, son étcnicamente iguales, por eso, algunos hispanics de la clase más baja -es que ve en los inmigrantes un peligro- los detesta y siembra el odio en su contra, porque son iguales, saludos a Carlos y a Augusto ^^