martes, 22 de septiembre de 2009

Simone Bagel-Trah


Simone Bagel-Trah es la bisnieta de Fritz Henkel (el artículo en Wikipedia es mínimo; en Wikimedia, no hay foto suya, fotos en Google o más bien "foto", porque se puede decir que son dos o tres fotos, que se repiten varias veces), el fundador de lo que hoy es el Consorcio Henkel y fue hoy designada como la "jefa" del Supervisory board (la Aufsichtsratsvorsitzende) del consorcio de la familia.

¿Qué tiene eso de particular? me preguntarán algunos. Tiene de particular que, en las 30 empresas DAX es la única mujer que, recién en el s. 21 y, en la era Merkel, una mujer -y no su marido o su novio- heredera de una dinastía, llega a la jefatura de un consorcio familiar.

Hemos tenido que esperar bastante para ver algo así, ¿no? Entre tanto, los prejuicios en contra de las mujeres en altas posiciones (todo lo que no sea la cocina, los niños o la iglesia, las llamadas KKK = Küche, Kirche, Kinder) continúan a la orden del día en Alemania y costará mucho tiempo desterrarlos.

Como comenta mi amigo Rodrigo en FB, "si en algun lugar no hay igualdad entre hombres y mujeres es en el Mittelstand... es más comun que el yerno asuma la direccion general que la hija".

Simone Bagel-Trah es doctorada en microbiología y tiene dos hijos.


No hay comentarios: