viernes, 9 de octubre de 2009

A 20 años de la más grande de la Manifestación de los lunes en Leipzig - Oraciones por la paz en la Nikolaikirche


El 9 de octubre de 1989, 70 mil personas, en una Protesta del día lunes y entonando "Wir sind das Volk" = nosotros somos el pueblo, contra la dictadura comunista. Un mes después, cayó el Muro. Fue decisivo para la revolución pacífica.

Hoy, la canciller Merkel y el pdte. federal Köhler conmemorarán este acotecimiento y participarán en un servicio religioso, por la paz, en la Nikolaikirche, donde se efectuaron las oraciones por la paz... donde comenzó la revolución pacífica en la República democrática alemana.

En estos momentos, escucho al párroco de la Nikolaikirche, Christian Führer, que dice que, durante siglos, la iglesia habló del trono y el altar; pero, lo correcto es hablar de "la calle y el altar".

Explica que las fuerzas de seguridad -pese a que el fin de semana anterior- habían enviado a muchos al hospital...- no estaban preparados para "la paz y las velas", de 70 mil manifestantes, lo que habían aprendido en la Nikolaikirche, precisamente, de la enseñanza del Sermón de la montaña.

Algunas de mis fotos preferidas ;) Ya he subido algunas de ellas antes :)














No hay comentarios: