domingo, 15 de noviembre de 2009

Waga Toso - Mein Kampf o mi lucha en versión manga


Queridos amigos: una noticia que no nos puede dejar indiferentes... Gracias a Global Voices y a la traductora Angela Alonso Amador, el post original: Japan: Hitler's “Mein Kampf”, the manga version

El post a que me refiero es:
Japón: La versión manga del Mein Kampf de Hitler

La autora (italiana residente en Japón) hace ver que "El manga retrata a Hitler como a un hombre obsesionado que acusa al pueblo judío de ser el origen de todos los males que asolan Alemania. Su pensamiento antisemita se muestra primordial y parece poco probable que un personaje tan defectuoso pueda despertar la fascinación de algún lector por su personalidad".


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hablando de libros basuras, hay uno que lo supera en odio, el putrido libro llamado el Corán:

Las mujeres son inferiores

LOS HOMBRES SON SUPERIORES A LAS MUJERES: Sura (4:34) Los hombres tienen autoridad sobre las mujeres en virtud de la preferencia que Alá ha dado a unos más que a otros y de los bienes que gastan. Las mujeres virtuosas son devotas y cuidan, en ausencia de sus maridos, de lo que Alá manda que cuiden. ¡Amonestad a aquéllas de quienes temáis que se rebelen, dejadlas solas en el lecho, pegadles! Si os obedecen, no os metáis más con ellas. Alá es excelso, grande.

UNA MUJER HEREDA LA MITAD QUE EL HOMBRE. Sura (4:11): Alá os ordena lo siguiente en lo que toca a vuestros hijos: que la porción del varón equivalga a la de dos hembras. (…) Ésta es obligación de Alá. Alá es omnisciente, sabio. (4:176): Te piden tu parecer. Di: «Alá os da el Suyo a propósito de los parientes colaterales. Si un hombre muere sin dejar hijos, pero sí una hermana, ésta heredará la mitad de lo que deja, y si ella muere sin dejar hijos, él heredará todo de ella. Si el difunto deja dos, éstas heredarán los dos tercios de lo que deje. Si tiene hermanos, varones y hembras, a cada varón le corresponderá tanto como a dos hembras juntas. Alá os aclara esto para que no os extraviéis. Alá es omnisciente».

Sura (2:282) – Llamad, para que sirvan de testigos, a dos de vuestros hombres; si no los hay, elegid a un hombre y a dos mujeres de entre quienes os plazcan como testigos, de tal modo que si una yerra, la otra subsane su error. (…) ¡Temed a Alá! Alá os instruye. Alá es omnisciente.

Sura (2:228) – ” Ellas tienen derechos equivalentes a sus obligaciones, conforme al uso, pero los hombres están un grado por encima de ellas. Alá es poderoso, sabio”

Sura (24:31) – “Y di a las creyentes que bajen la vista con recato, que sean castas y no muestren más adorno que los que están a la vista, que cubran su escote con el velo y no exhiban sus adornos…”