jueves, 7 de enero de 2010

El fin del Partido de Izquierda?


Los hombres... es siempre lo mismo... Resulta que, a mediados de diciembre, estando Lafontaine o el Napoleón del Sarre en la clínica, después de que lo operaran (cáncer), el reveló, en entrevista en Spiegel que Lafo tendría un affaire con la jefa de la Plataforma comunista (Kommunistische Plattform, este es su logo, a ver si me ayudan a adivinar qué es, parece un plumero (para sacudir) dentro de una estrella, PLOP!), Sahra Wagenknecht

Este Lafontaine, y a su edad! No le basta haber estado "casado" ya tres veces! Claro que no sabemos si es verdad o no. La "información" la pasó a Speigel, el eterno rival de Lafo en el nuevo partido al que pertenece (recordemos que Oskar fue incluso candidato a canciller de la social democracia), Dietmar Bartsch, gerente federal del partido.

Poco después, dos de las secciones locales del Partido de Izquierda o Linkspartei (Nordrhein-Westfalen und Baden-Württemberg), pidieron (carta) a Gysi (viene del Este, de la SED de la DDR), que destituya a Bartsch.

A partir de entonces, el Linkspartei del Este, se ha cuadrado -como era de esperarse- detrás de Bartsch y las secciones del occidente, tras Lafontaine, exigiendo la destitución de Bartsch.

Me pregunto si será este el final del experimiento NEOMARXISTA. En Alemania... y todo por una mujer...


1 comentario:

Roberto dijo...

Hola Marta,

Ese partido de izquierda supongo que será fuerte solamente en el este del país no?.
Caso contrario sería preocupante, al menos así lo veo yo.
Abrazo grande y Feliz Año!.