martes, 19 de enero de 2010

Las madres cuervo en Alemania ^^


Buenísimo este artículo del New York Times, me lo manda un amigo chileno, que conoce muy bien Alemania... y sabe que las cosas son realmente así. Les recomiendo su lectura, si no llegan con el inglés, pueden usar el traductor que quieran:

In Germany, a Tradition Falls, and Women Rise


2 comentarios:

bcnnow dijo...

pues, sinceramente lo que a mi me sale, what caught my eye was this: "American mothers do not have the same subsidized child care options, and must cope with the long U.S. summer school break. " Y veo lo mismo en España, igual sera mi educacion de "Wessi" pero creo que si una mujer quiere estar con los hijos deberia estar..pero poco a poco ya no se puede, y se utiliza el argumento de la "madre libre" que son dos los que tienen que trabajar para mantener una familia. Bien entendido, estoy un 100% a favor de que una mujer pueda trabajar cuando quiera, sean seis semanas o tres años despues que nazaca el hijo. Pero no estoy de acuerdo que deban trabjar los dos para poder mantener una familia, y eso, lamentablemente se esta poniendo "normal"

Marta Salazar dijo...

"estoy un 100% a favor de que una mujer pueda trabajar cuando quiera, sean seis semanas o tres años despues que nazaca el hijo. Pero no estoy de acuerdo que deban trabjar los dos para poder mantener una familia, y eso, lamentablemente se esta poniendo 'normal' ",

totalmente de acuerdo contigo estimado bcnnow!

lo que yo veo es que hay una presión social (familiar y de parte de los varones) muy grande, en el sentido de que la mujer debe estar ahí para cuidar 24 hrs. a los ninos y servir 24 hrs. al hombre, con lo que -me parece- se desvirtúa el matrimonio y no se hace feliz al marido, ni se educa bien a los chicos, que se convierten -los varones- en pequenos tiranos y las chicas, también...

yo creo que tiene que haber libertad, pero que no podemos volver a la Wahlfreiheit que se predicabó en Alemania, a partir de los 1950= o tienes hijos o trabajas, pero no te permitimos hacer las dos cosas.

yo misma he sido testigo de cómo mujeres altamente calificadas no han sido admitidas en un trabajo porque les han dicho "Ud. debe dedicarse a sus hijos y puede olvidarse de trabajar con nosotros" :(

O de ese tipo de acusaciones en público (también fui testigo) de parte de un miembro del Bundestag: "Ud. es una egoísta que sólo quiere autorrealizarse (Selbstverwirklichung), debiera, si quiere hacer algo, ayudar en la asociación de padres del colegio".

O, por el otro lado, a un marido: "Cómo se te ocurre ir a la reunión del Kindergarten, eso es para mujeres!".

Eso, simplemente, no puede ser! Yo estoy por la libertad!

Asimismo, tanto preocuparse de los hijos y mira nuestra tasa de natalidad! Estar todo el día preocupada de 1,4 a 1,6 ninos debe ser medio enfermante... pienso yo.

Un abrazo querido bcnnow y gracias por tu estupendo aporte!