miércoles, 13 de enero de 2010

Tema blogósferico del día: petición a los lectores amigos españoles


Me encantaría que -sobre todos los amigos españoles, siempre dispuestos a comentarlo todo- comentaran también este post (que NO ha comentado nadie hasta ahora):

Defensa de la vida... de toda vida

y, si no es mucho pedir, también este otro (aquí, al menos se atrevió un español): Los españoles no son latinos o hay algo que entiendo mal



1 comentario:

Pedro Jurado dijo...

Sinceramente me extraña mucho que una ginecóloga recomiende este video con la cantidad de inexactitudes que contiene, aunque dado la aceptación que tiene aquí la homeopatía no sé que pensar.

Pasando al vídeo, hagamos un somero repaso:

Empieza diciendo que la vida comienza en el mismo momento de la concepción. La concepción no es un "momento" es un lapso de tiempo que dura entre 12 y 24 horas.

A continuación afirma que se crea un nuevo ser "único" ignorando que algunas veces ese cigoto hasta 14 o 15 días después de su formación puede dividirse en dos o más cigotos formando dos o más individuos "únicos".

Después dice que al niño "no nacido" le empieza a later el corazón a los 22 días.

Primero llamarle niño no nacido es como llamar a una bellota, roble no desarrollado. Segundo, el corazón no empieza a latir, empieza a desarrollarse una protoforma que puede llegar a ser un corazón. El corazón no puede latir cuando la sangre (en verdad una sangre rudimentaria que no tiene aún ninguna función) no empieza a recorrer su cuerpo hasta la 7ª semana. No sé como una ginecóloga puede pasar eso por alto.


Después cual película de Disney, antropoformiza al embrión para hacerlo más cercano. En verdad con cuatro semanas apenas se puede distinguir un embrión de un pollo

http://scienceblogs.com/pharyngula/upload/2006/01/soul_or_nugget.jpg

Y con siete semanas, aún dista mucho de la apariencia que tiene en el vídeo:

http://rinzewind.org/wp-content/uploads/2009/02/embrion7.jpg

Tras las 12 semanas de rigor, ya si tiene lo que se llama feto con órganos diferenciados.

De hecho, la falla de algunos de esos órganos hace inviable la continuación del embarazo, acabando entonces la gestación con un aborto espontáneo, cosa que ocurre aproximadamente un 25% de las veces.

Curioso que algunos se escandalicen de como se tratan a los embriones en las clínicas abortivas cuando la mayoría de ellos simplementen se pierden en los desagües de nuestras ciudades.

Y finalmente no creo que usar pasajes de la Biblia sea lo más acertado para defender una posición u opinión, porque yo podría sacar unas cuantas para esclavizar a mi vecino, lapidar unas cuantas mujeres o matar a cuanto miope con gafas fuera a rezar.