miércoles, 24 de marzo de 2010

Ese complejo de inferioridad femenina que nos ha acompañado durante tanto tiempo


Queridos amigos: en la entrevista que la periodista concedió esta semana, ZDF-Frau Petra Gerster: "Männer fördern eben lieber Männer" = Los hombres sólo prefieren apoyar a los hombres.

A la pregunta: por qué hay más jefes que jefas (se refiere a los cargos altos), la periodista de televisión responde: "Porque hay muy pocas jefas (mujeres) que las animen. Por que los jefes varones promueven a los otros varones, en quienes más confían, se sienten más cerca de ellos y mejor comprendidos por ellos, en quienes más confían".

Explica: "Crecí en una época en que, si una niña quería dar su opinión en el colegio, le respondían que era una niña insolente". ¡Y eso que nació el '55, no es del siglo 18 ó 19! "Gracias a Dios, mis papás me educaron contra la corriente y pronto la sociedad cambió abruptamente. Gracias a los '68, hoy tan denostados. A partir de entonces, incluso en los conservativos Gymnasien humanistas se comenzó a discutir. Pero a las pocas alumnas, que habían sido educadas para ser sumisas, no les resultaba fácil superar la timidez que se les había inculcado". Algunas amigas extranjeras hablan de la docilidad de la mujer alemana. Y continúa: "Ese complejo de inferioridad femenina nos ha acompañado durante mucho tiempo".


1 comentario:

Hilda dijo...

si hasta para aceptar un elogio Marta, te dicen que bonita te ves hoy y contestas ay no como crees, estoy gorda!! Empezando por ahí, tenemos que cambiar la educacion y nuestra propia percepción!
Saludos cariñosos. Hilda