martes, 4 de mayo de 2010

Bild: Un estado miembro no responde por las deudas de otro


Bild de hoy: dice: "¿Por qué los políticos rompen/quiebran/violan nuestro tratado de Unión Europea?"

Y: "Un estado miembro no responde por las deudas de otro", art. 125. Sería buenísimo que alguno de los amables y cultos lectores consigue la traducción oficial del texto.



5 comentarios:

Larry dijo...

Porque pueden. Si ni los pusilánimes liberales (excepto Frank Schäfler) se atreven a oponerse al rescate de GRecia...

Marta Salazar dijo...

Larry, quién es Frank Schäfler?

La FDP sí se opuso... pero es que ya no se puede, la insolvencia debería haber tenido ya lugar, hace semanas, hoy es demasiado tarde;

además, la FDP está en el gobierno... la responsabilidad europea, etc., etc.

Saludos Larry!

koppieop dijo...

Querida Marta, conozco más dos casos de personas demasiado confiadas perdieron, una su mobiliario y otra su INmoboliario por haber garantizado obligaciones de "amigos" incumplidores.
Si yo comparo la responsabilidad de garantes de una deuda particular con la de los Estados-socios de la UE, ¿estoy equivocado? Por supuesto salvando las distancias, porque me refiero al principio de la cuestión.

¿Que "Das Kapital" pague la factura? Sin dejar de estar a favor de un capitalismo bien manejado, digo que sí. Además, eso puede, y debe, contribuir a la disminución de la codicia, tan difundida últimamente.

Me gustaría leer ese Art. 15, no lo encontré (todavía).

Un abrazo,

Federico

Marta Salazar dijo...

sinceramente, creo que no está equivocado, querido Federico! Opino igual que tú... gracias por buscar el artículo! Un abrazo fuerte!

Larry dijo...

Frank Schäffler, MdB del FDP, creo que es Obmann del Haushaltausschuss

http://www.frank-schaeffler.de/

Escucha la entrevista que le hicieron hace un par de días donde explica por qué va a votar en contra de la ayuda a Grecia:

http://www.facebook.com/pages/Frank-Schaffler/50346156521?v=wall#!/posted.php?id=50346156521&share_id=120495051310332&comments=1#s120495051310332

Más en detalle, Schäffler y Gerhardt lo explican en FAZ:

http://www.faz.net/s/Rub3ADB8A210E754E748F42960CC7349BDF/Doc~EB1957B0AF7484774BAF48C4070ED63CB~ATpl~Ecommon~Scontent.html

Por otro lado, que el FDP esté en el gobierno... a ver... ¿para qué los eligieron? ¡para reducir el estado! ¡para deslastrar al mercado del peso muerto del estado! Acá están haciendo precisamente lo contrario. Para eso es mejor que se hubiesen quedado en la oposición, hay suficientes partidos estatistas que pueden gobernar como de costumbre. Se suponía que ellos representaban un Politikwechsel como prometió Westerwelle innumerables veces durante la campaña.

El FDP va a perder toda la credibilidad que pueden haber tenido y NRW se lo va cobrar bien caro. Y en mi opinión se lo merecen. Otros 15 años en la oposición quizás les sirva de lección.