domingo, 30 de mayo de 2010

El segundo lugar del concurso europeo correspondió a Turquía...


Y eso que muchos dicen que Turquía no es parte de Europa, pero yo veo a los turcos en todos los concursos y en todos los campeonatos de Europa ;)



4 comentarios:

esteban lob dijo...

Hola Marta:

¿Cual es la teoría de quienes no consideran a Turquía parte de Europa?

Un beso.

Marta Salazar dijo...

Hola querido Esteban!

Los más serios dicen que la cultura turca es oriental y no occidental (eran las mismas razones por las que muchos europeos se oponían a la entrada a la UE de Espana, por ej., porque considera(ban) a Espana "muy oriental" o bien, como parte de África, ya que Europa temrinaría en los Pirineos, donde comenzaría geográficamente, África).

Los no serios dicen que Turquía no pertenece a la "cultura europea" que es cristiana... perdón, sería cristiana... es del tipo de los populistas austriacos (Haider y sus sucesores), quienes tienen el slogan "Das Abenland in Christenhand"; claro que, como ellos no son nada de cristianos, menos mal que la Iglesia austriaca, ha dicho que esa posición no es correcta...

Los otros (los más geográficos) hacen ver que Europa termina en el Bósporo y no pasa de ahí, de manera que Turquía tendría sólo un pie en Europa y el otro, en Asia => no sería parte de Europa.

Esas son más o menos las tres posiciones contrarias a considerar a Turquía como parte de Europa.

Un abrazo fuerte!

Roberto dijo...

Toda una innovación.

Marta Salazar dijo...

así es ;)