lunes, 17 de mayo de 2010

"Fracasa el euro, fracasa Europa"


La frase (1) es de la canciller Merkel, la semana pasada, con motivo de la entrega del Karlpreis al ministro Tusk en Aachen (Aaken en flamenco y Aquisgrán en castellano).

¿No será muy arriesgado sostener algo así?
__________________________________________

(1) Scheitert der Euro, dann scheitert nicht nur das Geld, dann scheitert mehr, dann scheitert Europa, dann scheitert die Idee der europäischen Einigung. O, como titulaba Focus, simplemente "Scheitert der Euro, scheitert Europa".



2 comentarios:

Car dijo...

Hola Marta: la verdad es que pienso que mientras no se controle unpoco los capitales especulativos, el euro(y la economía europea) seguirán en peligro. Para quienes especulan, la verdad realmente no importa. No imporat si España o Grecia están o no al borde de la insolvencia. Basta con que lo sugieran y se convierte en verdad. Basta que un par de grandes inversores vendan para generar el "comportamiento de manada" y que todos vendan de inmediato.
Recuerdo que una de las primeras cosas que se hicieron aquí para desalentar la especulación contra la moneda fue obligar a todos los que compraran bonos de Argentina o acciones de empresas argentinas que cotizaban en el exterior( luego del primer canje de deuda de 2005), a no poder venderlos hasta pasado un lapso de 72 horas desde el momento de haber sido comprados. Eso hizo caer la especulación mucho.
Saludos

Marta Salazar dijo...

pero tú piensas de verdad que la crisis la iniciaron los especuladores?

los especuladores, no crees tú que somos todos quienes depositamos dinero en el banco y buscamos los mejores intereses?

Saludos!