viernes, 7 de mayo de 2010

Hoy se vota la ayuda a Grecia en el Bundestag


Hoy se vota el primer paquete -porque a nadie le caben dudas de que vendrán más, ya que a Grecia no le bastará esta "ayuda"- para Grecia.

Los social demócratas se abstendrán, porque insistían en que, junto con la ayuda, debería imponerse a los bancos e instituciones financieras, un impuesto a las transacciones... Claro, la solución -para algunos- es siempre: inventemos más impuestos e impongamos nuevos.

La democracia cristiana habría estado de acuerdo con este impuesto a las transacciones -la democracia cristiana es un partido estatista-; la CSU estaba en contra de la ayuda... fundamentalmente.

La CDU y FDP votarán, en gran parte, a favor; pero, en buena parte, en contra. Según la votación-ensayo de ayer.

Los Verdes salvarán la situación y votarán a favor de la ayuda.

Los Linken, en contra; pero ellos siempre están en contra de todo, da lo mismo en contra de qué. Son como los niños en la edad del no. Claro, como sus votantes son muy mayores, se cumple lo que se dice generalmente: los ancianos vuelven a la niñez.


1 comentario:

Roberto dijo...

Honestamente pienso que Alemania no debería ayudar económicamente a Grecia, de hecho, los griegos se han beneficiado luego de la entrada a la UE.
Me parece que ya muchas ayudas han recibido, ahora deben ajustarse ellos y salir de esta situación ellos. Como dice en un post más abajo, si otros países han ajustado sus gastos y sus ingresos, por qué los griegos no lo quieren hacer, o no quieren hacerlo del todo?.