martes, 11 de mayo de 2010

¿Qué celebrará la SPD?


No sabía si integrar y comentar este video aquí o en Chistes... Me pregunto -y no soy la única- qué celebran los social demócratas el domingo pasado... ¿Celebrarán acaso el peor resultado de la SPD en NRW después de 1954?

Los analistas dicen que se apuraron demasiado en festejar y por lo tanto, cayeron en el ridículo, ya que los resultados variaron en el curso de la noche y a las 2 y tanto de la madrugada, se dieron a conocer los resultados temporales oficiales: NRW: resultados provisionales y escaños

Nótese que la SPD perdió 2,6% y que está a sólo un 1% de la CDU y tiene, al igual que la CDU, 67 escaños. O sea que están en una situación de empate.

Ayer, Steinmeier lanzó la idea de constituir una coalición con la FDP y los Verdes en NRW... Dudo que los liberales acepten, pero... muestra que la SPD no se puede permitir una coalición con los Linken en NRW, ya que esto significaría perder las elecciones federales para las cuales el peso pesado (y bien pesado) de Gabriel se candidateará... probablemente.




5 comentarios:

Clausius dijo...

Precisamente eso es lo que yo digo. El SPD sigue en caída libre, incluso en Estados donde tradicionalmente ha cosechado mayor apoyo. Y para gobernar tienen que pactar con Die Linke...

Esto me recuerda ligeramente a lo sucedido en Hessen el año pasado...

Marta Salazar dijo...

en caída libre no va en NRW... en las elecciones europeas anteriores (no las de Landtag) obtuvieron resultados mejores que los del domingo;

evidentemente que, como todos tienen presente lo ocurrido en Hessen el 2008 :(

por eso, Kraft se cuidó mucho de no exluir ningún pacto y dejóse abiertas todas las posibilidades...

No sé si sabes lo que pasó hoy? un pacto verde socialdemócrata con los liberales es posible... lo dijo Pinkwart hoy ;)

Muchos saludos!

Clausius dijo...

Pues sinceramente espero que el FPD no entre en ese juego...

Larry dijo...

¿En caída libre? la CDU pierde 10 puntos y el SPD es el que cae libremente. Absurdo.

Marta, ¿por qué no aceptarías los "liberales" una coalición con los roji-verdes? Acaban de demostrar en el caso de Grecia que más les interesa el poder y salvar a los bancos que hacer lo correcto. Acaban de demostrar que toda la perorata sobre libertad y responsabilidad invidivual nada más vale para los recipientes de Hatz IV y no para los banqueros que juegan ruleta rusa con el dinero de los depositantes. En resumen, acaban de demostrar que sólo son otro partido socialdemócrata más.

Westerwelle dijo en estos días que «en caso de duda, decidiría a favor de la libertad» (in dubio, pro libertate). Esa si la puedes publicar en Chistes.

Clausius dijo...

Sí, la CDU cae, eso es evidente, pero el SPD lleva cayendo desde los años 80.

Y precisamente por eso no debe entrar el FDP (más aún) en el juego del socialismo. No tiene sentido una coalición semáforo si ni SPD ni verdes apoyan en el Bundesrat las reformas necesarias en aspectos fiscales y sanitarios.

Y como el FDP siga coqueteando con el socialismo, verás la caída libre. No se puede traicionar a electorado de uno.