miércoles, 9 de junio de 2010

En las grandes empresas se paga mejor a las mujeres


Mejor que en las medianas y mejor que en las pequenas; pero igual, se les paga / se nos paga menos que a los hombres...

A propósito de los datos que conocimos hace algunos días en El Gender Pay Gap de Alemania es nuevamente desastroso, el Institut Arbeit und Qualifikation explica que una de las razones puede ser el hecho de que las mujeres generalmente trabajan en empresas pequeñas, que es donde peor se paga a las mujeres y el Gender pay gap es más alto.

En segundo lugar, trabajamos en empresas medianas, donde se paga algo mejor, pero igual, peor que en las empresas grandes, donde el pay gap es menor; pero trabajan menos mujeres.

La razón para la mayor igualdad en las grande empresas radica en que sus procesos de contratación son estandarizados, lo que evita en parte, la discriminación.

De manera que, sería conveniente para las mujeres, presentarse a trabajar en empresas grandes; sin embargo, en ellas, las mujeres, rara vez, ocupan altas posiciones. También, en las grandes empresas, los cargos relacionados con el presupuesto, son ocupados por varones...

Asimismo, explica el Instituto, las "tarifas" no garantizan que no se les discrimine. Las tarifas (los islamófobos que siguen llegando al blog, perdonarán que use una de los millones de palabras árabes que empleamos en castellano...) generalmente, estipulan pagos adicionales a trabajos realizados generalmente por varones; pero no a los realizados mayoritariamente por mujeres...


No hay comentarios: