lunes, 12 de julio de 2010

Los altos sueldos de los jugadores y los obscenos pagos por sus transferencias


Las Salzburger Nachrichten de hoy, en su editorial comenta:

Los logros deportivos en Sudáfrica merecen, en el mejor de los casos, una nota "bien" (*); sin embargo, la organización sí merece la nota 1 (**). La cordialidad y la amabilidad de la gente sobrepasó todo. Sudáfrica ha demostrado que un país africano, en cuanto a la gestión y a la seguridad, puede lograr el mismo nivel que los estados del mundo occidental.

Sin embargo, hay algunas cosas que, la Copa del Mundo en el Cabo, que no van juntas: por un lado estaban los kicker muy bien pagados, los modernos estadios y los super ricos de la FIFA y, por otra parte, la pobreza sin límite de la población.

Sería el momento apropiado para regular finalmente el inconmensurable aumento de los sueldos de los jugadores y los, a veces, obscenos pagos por las transferencias.

_______________________

(*) dos en Alemania y Austria, la segunda mejor nota en el colegio, nota de este blog.
(**) uno 1 es la mejor nota.


5 comentarios:

MarcosKtulu dijo...

El real madrid quiere comprar a Sami Khedira.

Marta Salazar dijo...

hay que advertirle el tema de la islamofobia ;)

Goñi dijo...

Bueno los futbolistas al menos sudan de vez en cuando, peor es lo de los abogansters, esos ganan una pasta a costa de los demás por no hacer nada de nada.

hugo dijo...

todo es cuestión de oferta y deanda marta, probablemente la única "ley" de la economía...

Marta Salazar dijo...

Goñi, no me parece que ese tipo de generalizaciones de toda una profesión, en todo el mundo sea correcta; de qué país eres, para saber en qué país no vale la pena consultar a un abogado?

yo estoy por el estado de derecho!