miércoles, 18 de agosto de 2010

Discriminación o no discriminación...


Queridos amigos, como aquí está todo el mundo de vacaciones, el técnico llega recién el lunes y me puede... recién entonces, arreglar mi laptop. Este es lentísimo (parece que trabajara a leña), así que habrá muy pocos posts hasta que me devuelvan a mi amigo el laptop con nuevo rostro :)

Christine Lüders, encargada de la Oficina contra la discriminación en Alemania (http://www.bmfsfj.de/BMFSFJ/Presse/pressemitteilungen,did=133856.html), en la prensa de los últimos días:

"Lamentablemente, es un hecho que personas de más de 50 años, mujeres con hijos y postulantes con nombre extranjero, con frecuencia son descartados inmediatamente" (1).

Es algo que veo a diario, con amigos y amigas... que están en alguna de estas condiciones. Esta discriminación es abiertamente y en los tres casos, una injusticia.

Yo estoy a favor de la ley de antidiscriminación, creo que sólo nos puede beneficiar y no entiendo que, en otros países, algunos conservadores, hayan estado en su contra...

EL FAZ informó que tres empresas DAX alemanas y dos consorcios internacionales (Procter & Gamble y L'Oréal) comenzarán en septiembre a aceptar sólo CVs anonimizados (como ocurre en los EEUU).

___________________________

(1) Es sei »leider eine Tatsache, dass Menschen über 50 Jahre, Frauen mit Kindern und Bewerberinnen und Bewerber mit ausländischem Namen häufig zuerst vom Stapel der Bewerbungen aussortiert werden«.


No hay comentarios: