lunes, 23 de agosto de 2010

"targeted killing", "gezielte Tötung" o asesinato selectivo


Queridos amigos: hoy vuelve el técnico que me puede -eventualmente- arreglar o cambiar la pantalla de mi blog, así que luego, volveré a escribir con más freuencia!!!

Les quería peguntar qué piensan Uds. de este tema: qué opinan de la "targeted killing" o "gezielte Tötung"? es ética? (lo pregunté en mi página de FB, a la que los invito).

En castellano, parece que se llama asesinato selectivo...


7 comentarios:

rojobilbao dijo...

Como principio matar es algo malo. Pero si no se puede detener, ni encerrar a un peligroso criminal que continúe haciendo fechorías (pongámonos en el caso de Ben Laden), ero sí se puede llegar a él y matarlo, hágase.

El peligro mayor es que se empieza matando así a los peligrosísimos y se termina matando a los "donnadies" al tener insensible el concepto de lo moral y la sacralidad de la vida humana.

Marta Salazar dijo...

muchas gracias x tu comentario!

no nos conocemos y, como eres espanol, quería, antes que nada pedirte tu opinión acerca de esta amenaza que recibí de un comatriota tuyo:

Mi mail de 09.06.2010 al Ministerio de Defensa espanol que lamentablemente se quedó sin respuesta

Y qué opinas del principio del debido proceso... de la bilateralidad del mismo y de que nadie puede ser conenado sin jucio justo?

Muchos saludos por Bilbao

Carlos F. dijo...

Hola Marta: la verdad es que no estoy de acuerdo con los asesinatos selectivos. A los terroristas se los debe juszgar con todas las garantías de un juicio justo. Ya de por sí es cuestionable encarcelar y juzgar a un inocente, razón por la cual debe ser compensada cualquier persona que injustamente sea encarcelada. ¿Te imaginas si se autorizada su ejecución? La vida segada no puede ser restituída.
Saludos

rojobilbao dijo...

Probablemente será un comentario dejado por un militar de baja graduación. Miraré dónde puedes dirigir una queja formal.

Marta Salazar dijo...

muchas gracias Rojobilbao, si pudieras preguntar tú, te lo agradecería mucho; a mí -y a mi amigo Federico Bär- no nos respondieron en el Ministerio de defensa... saludos!

rojobilbao dijo...

Marta, no encuentro nada específico para hacer una queja (excepto si eres militar que sería en este enlace http://www.mde.es/isfas/v1/es/Formularios/Quejas/FORMULARIO_QUEJA.pdf ) pero prueba a enviar un mail a esta dirección observatoriomujerfas@oc.mde.es como mujer quizá sean sensibles al atropello.

Marta Salazar dijo...

muchas gracias x tus averiguaciones! te las agradezco de verdad.

Sobre la segunda dirección de mail, veo que corresponde a esta página http://www.ejercito.mde.es/ingles/aviso_legal.html del Ejército espanol?

Sin embargo, el mensaje emana del ministerio de defensa, donde -supongo- que no trabajan sólo militares, sino también civiles y si trabajan militares, no serán todos del ejército, sino también de otras ramas de las fuerzas armadas...

te cuento que, desde un blog autodenominado liberal, en los días en que me escribieron ese mensaje -y otros muchos más, todos del mismo estilo- recibí a diario, visita "de la presindencia del gobierno espanol" y tampoco pasó nada;

muchos saludos y muchas gracias!