martes, 21 de septiembre de 2010

La Amokläuferin de Lörrach




Este es el Bild de ayer, lunes. (La foto es mía, de ayer en la mañana). Hasta ahora, en la población existe la idea de que el Amokläufer es un chico hombre, adolescente, de 18 ó 19, de malas notas y papá omnipresente, y que dispara y mata en el colegio.

Hace ya tiempo, he llamado la atención hacia donde yo creo que hay un peligroso potencial: en los jubilados, ver Amok de un jubilado en Schwalmtal, sobre todo cuando son esos típicos Waffennnarr (en inglés, weapon fanatic). Y en Alemania, lamentablemente hay demasiados y tienen armas cuyo objetivo no me explico...

Hay que tener cuidado con esos grupos de bloguers de la extrema derecha espanola, hay un célebre artículo de Carlos A. sobre el tema, escrito a su regreso a Alemania después de sus vacaciones en Espana, en que hace un llamado a armarse y a entrenarse (es un armarse que no es retórico, sino real) contra los musulmanes.

Asimismo, hemos llamado la atención acerca del potencial de Amokläuferinnen, esto es, de chicas jóvenes que realizan o pueden realizar este tipo de horrorosas acciones (ver Chronologie: Amokläuferinnen eher selten) que, aunque son menos, les recuerdo que existen, por ej., en El Amok frustrado de Tanja en Niederpleis - St. Augustin

El domingo, una abogado de 41 años, tiradora deportiva, mató a 3 personas (entre ellas, su ex-pareja y su propio hijo de cinco años), provocó un incendio de dimensiones en un edificio, con heridos y asfixiados, luego entró a la sección de ginecología (=> nacimientos) del hospital de su ciudad, donde culminó su deletérea ruta, ya que fue ella misma muerta por la policía.

El crimen, se dice, habría sido motivado por problemas con su ex-pareja... sobre todo, con respecto a la tuición y a la relación con el hijo común (lo que explicaría, o no, no lo podremos saber nunca) de una manera horrible por qué prosiguió su acción en la maternidad del hospital (se informa que tuvo aquí un llamado aborto espontáneo).

Normalmente, la muerte de la propia familia correspondía, hasta ahora a los varones, los criminológos hablan del hombre alimentador que ya no puede alimentarlos más y los mata, se los lleva con ellos... Pero que esta acción haya sido protagonizada por la mujer, es nuevo... y muy lamentable.


No hay comentarios: