viernes, 15 de octubre de 2010

FAZ: Evo Morales quería llevarse a Bolivia a Carlos Mamani, pero los médicos se lo impidieron...


Como les decía en el post anterior (El ascenso de las almas desde el infierno como alegoría del rescate de los mineros), el FAZ (el diario serio más importante de Alemania) dedica dos páginas (3 y 9) completas al rescate de los mineros.

Lo curioso es que el FAZ dice y reitera que el Pdte. de Bolivia, Evo Morales, habría tratado de llevarse a Bolivia a su compatriota, el minero Carlos Mamani, habiéndoselo impedido los médicos.

Sin embargo, a quienes entendemos castellano y vimos en directo las escenas desde el hospital de campaña, sabemos que esto no fue así, sino, exactamente al verrés. Efectivamente el ministro de Salud Jaime Mañalich señaló a Evo -en presencia de Piñera, de la familia de Carlos Mamani, de su sra., de sus hijos, de su suegro y de las cámaras de televisión y con ellas, frente a mil millones de personas- dos veces, que se podía llevar a Carlos de vuelta a Bolivia, que, desde el punto de vista de su salud, no existía ningún ínconveniente que se lo impidiera.

A lo que Evo dijo que mejor se quedara una semana más en el hospital... PLOP! En el chat de terra.cl, lo comentaron así:

Ay Dios mio - 13/10/2010 - 14h49 Al presidente Evo le preguntan si se quiere llevar al minero para Bolivia porque requiere pocos cuidados. y el responde que mejor se los deja una semanita mas. jajajajAhora hay un Boliviano mas famoso que Evo, se llama Carlos Mamani.
Una amiga mía (que no es chilena) respondió: "Espero que el minero Boliviano sea lo suficiente inteligente y se quede en Chile".

Probablemente, Evo vió este panorama: se
ñora, niños, suegro, suegra, hermanos y quién sabe quién más. Todos con él en su avión presidencial... y además, le había prometido a Mamani y su familia, "trabajo y casa".

Ante tal panorama, probablemente se arrepintió de llevarlo. Pero los periodistas del FAZ no lo captaron, probablemente porque o no saben castellano o no vieron la transmisión "live", como millones de usuarios (en su mayoría jóvenes, en Alemania).
¿Rigor periodístico?







1 comentario:

MarcosKtulu dijo...

Mamani que siga mamando suero