domingo, 17 de octubre de 2010

Implosión demográfica en Rusia - esperando los resultados del censo


Como ya les he contado alguna vez, una de las frases que se me quedó grabada, de Otto von Habsburg, a quien se la escuché personalmente fue: "El color uniforme del comunismo de Rosctock a Wladiwostock no era el rojo, sino el gris".

Esta frase cobró nueva y distinta actualidad, hace algunos años, cuando la OECD dió a conocer su estudio "From red to gray", que comenté en este blog y al que incluso dediqué mi columna mensual en el diario en que entonces comentaba.

En efecto, el sistema de previsión o imprevisión de estos países conduciría a una gran pobreza entre las capas de mayor edad de la población, el segmento inactivo. Y... ser pobre y ser viejo es terrible. En Europa occidental, seremos viejos, pero no pobres.

Esta semana, se dió a conocer las cifras de la población rusa entre el primer censo, de 2002 y el que se está realizando en estos días y deberá culminar el 25 de octubre.

Pero se adelanta ya que, desde el fin de la URSS, la población de Rusia ha disminuido de 148 millones a cerca de 142 millones hoy.


3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Marta Salazar dijo...

Los comentarios islamófobos, conspiranoicos y que dan un link del blog del funcionario espanol del Bco. central europeo, Carlos Andrés, proceden de:

Gobierno Del Principado De Asturias (88.151.16.21)