martes, 26 de octubre de 2010

Lucha contra la corrupción: es fundamental que "las élites políticas dan un buen ejemplo"


El informe de TI hace ver que, en Alemania, ha habido una "mejora en la administración política y pública".

Explica que el país logró un puntaje de 7,9 (2009: 8,0). Lo que significa el número 15 del mundo (2009: 14). En comparación con los países desarrollados de Europa, sin embargo, Alemania tiene, más bien una posición mediana, pues está muy por detrás de los líderes europeos Dinamarca (9,3), Finlandia (9,2) y Suecia (9,2).

La percepción de corrupción no ha cambiado durante los últimos 12 meses. El número de investigaciones de la policía se ha incrementado a través de una mayor disposición a informar. Tanto en la administración pública en el sector privado han tomado más medidas preventivas.

Edda Müller, presidente de TI Alemania señala: "Es importante sensibilizar frente a la prevención de la corrupción. En este punto, muchas cosas han cambiado. La creciente atención que necesita ahora con más fuerza se refleja en las acciones de las personas. Los cambios en la política y la administración pública sólo pueden realizarse si las élites políticas dan un buen ejemplo. Actualmente, nos vemos frente a la urgente necesidad de una reforma en la regulación de los partidos políticos, tanto en el tema corrupción, como en la revisión de la legislación acerca de las donaciones y del patrocinio de los partidos".


Más sobre Alemania aquí


No hay comentarios: