lunes, 8 de noviembre de 2010

Presentismo o cultura presencial

Amigo me cuenta -no tengo tiempo para leerlo todo, agradezco la valiosa colaboración de mis amigos- que la ministra de la familia criticó, en entrevista en Spiegel, lo que aquí se llama la "típica cultura presencial alemana".

Hasta donde yo sé es lo que en Argentina -y tal vez en otros países- denomínase "presentismo". Mi amigo comenta que no es el mejor el que está más tiempo sentado detrás de su escritorio y lo ilustra con la siguiente obra, que me parece muy expresiva:

2 comentarios:

Ludmila Hribar dijo...

jaja cuantas veces pense que lo que hacemos en 9 horas podriamos hacerlo en 6! Y sin embargo el "presentismo" hay que cumplirlo y ni hablar (en la mayoria de las empresas) de horarios flexibles, ni siquiera de entrar una hora antes al menos en verano!

Marta Salazar dijo...

así es... tenemos que empezar a practicar, porque se puede mejorar la cultura del trabajo:)

Un abrazo querida amiga