miércoles, 12 de enero de 2011

Schönborn: "Estamos del lado de las víctimas".

Ayer estuvo el cardenal Schönborn en la televisión austriaca (ORF). Cito la página de la Arquidiócesis de Viena: Kardinal Schönborn: "Wir stehen auf der Seite der Opfer" = Cardenal Schönborn: "Estamos del/al lado de las víctimas", junto a las víctimas podría ser otra traducción.

Sí, es lo que he venido repitiendo en mi blog desde que empecé a hablar de este tema, hace un año: estamos con las víctimas, reconocemos su sufrimiento, los apoyamos, los queremos, los ayudamos y no negamos el terrible sufrimiento que les infligieron. Esto ha traído los comentarios negativos de todos aquellos que opinan que los abusos "se cuentan con cuentagotas" o que son "parte de una campaña en contra de la Iglesia", estas personas, en la blogósfera católica española lamentablemente, no son pocas.

Frente al hecho de que, el 2010, más católicos que nunca hayan abandonado la Iglesia católica en Austria (sistema que existe en estos países, y que conduce a no pagar los impuestos eclesiásticos) dice el cardenal que respeta esta decisión (¿leyeron lo que dice Benedicto Ratzinger sobre el tema en su libro "Luz del Mundo"?):

"Austria ha sido tradicionalmente un 'país católico'; sin embargo, ha habido demasiada 'presión social y convención'. Ahora, pasamos de una iglesia unida a la tradición, a una iglesia por propia decisión" (Entscheidungskirche). Me gusta :)

7 comentarios:

Goffys dijo...

Estimada Marta :

y la actitud de algunos practicantes, de hacer acciones ofensivas a la doctrina de la iglesia, y corren a confesarse para estar "libre de todo pecado" y luego vuelven a realizar dichas acciones.

es un circulo vicioso que no va a tener termino, ya que "solo Dios Juzga"...

Se nos dio el libre albeldrio para, justamente, ser libre de autocriticarnos en nuestro accionar. Saber que esta bien o ke esta mal, y lo malo no volver a cometerlo.

pero seguimos con la "misma", correr cada vez a confesarse cuando cae en la misma piedra. Entiendo que no sea facil, pero si el "perdonado" no hace el minimo esfuerzo de no caer.. de que hablamos?

He visto en persona ese accionar, corriendo pegando codazos a los demas para ir a comulgar!!

y el respeto al otro? y la cortesia a donde quedo?? y los valores morales o eticos???, segun yo veo, todo al tacho de la basura. Ya que aqui, se privilegia el "Yo" y los demas.. "mani"

Saludos.

Goffys dijo...

Estimada Marta :

Fe de Erratas : Donde dice "He visto en persona ese accionar, corriendo pegando codazos a los demas para ir a comulgar!!"

debe decir : "He visto en persona ese accionar, Personas corriendo pegando codazos a los demas para ir a comulgar!!"

Saludos

Marta Salazar dijo...

me parece, querido Juan Carlos, que esa actitud que tú criticas es justamente la misma de estos bloguer católicos espanoles... me pregunto si muchos de ellos, son católicos o lefebvristas; no es la actitud de Schönborn, ni de los obispos alemanes...

aquí, además... NO sólo Dios juzga, sino que también el estado (derecho penal, derecho civil) y el mismo derecho eclesiástico...

Un abrazo!

Goffys dijo...

Estimada Marta :

Es cierto, el Estado tiene LA obligacion de hacer prevalecer el imperio del derecho para garantizar la vida de sus ciudadanos, ya que la obliga la constitucion que la rige.

Pero yo hablaba en referencia a la persona, ya que es esta, es la primera barrera de la moral o de la etica.

Saludos.

Marta Salazar dijo...

así es... yo creo que el estado y la sociedad civil fueron de los grandes fracasados en la lucha contra la pedofilia... hasta hace poco, no era ni siquiera mal mirado/a un cirto grado de predilección por los ninos... Triste y malvado!

Marta Salazar dijo...

Juan Carlos, lee por favor el art. de Wiki de "Muerte en Venecia"...

http://de.wikipedia.org/wiki/Der_Tod_in_Venedig

:(

Goffys dijo...

Estimada Marta :

No es solo el fracaso de la Sociedad, seria un Fracaso de la Humanidad...

Diria mas cosas Marta, pero seria demasiado hiriente para personas susceptibles...

Saludos.