lunes, 25 de abril de 2011

Durante el sitio de Srebrenica

Esto pasa cuando se hiere, se mata y se destruye a los demás en nombre de la superioridad de un pueblo, de una religión, de una no-religión, de una ideología, de una idea... sobre los/as demás. Generalmente, un pueblo que se cree superior es simplemente un pueblo de acomplejados.

Esto que muestra el video (sólo para mayores) ocurrió a fines del s. 20 en Europa... No en la famosa Edad Media (que no sé si realmente fue tan oscura como nos han hecho creer los historiadores ilustrados a partir del s. 18). Ocurrió poco antes de terminar el s. 20, el más oscuro y violento de la historia de la humanidad.

Depende de nosotros que el s. 21, sea diferente, mejor y pacífico.

No a la siembra del odio, no a los autores intelectuales del odio y de la violencia, incluyendo a algunos bloguers espanoles, tanto de la derecha, como de la izquierda. No, no se puede generalizar, indudablemente, en Espana, hay gente estupenda; pero -como dice una amiga que no es bloguer y sólo ha observado lo que pasa constantemente en mis blogs- "esto ya parece epidemia; esta gente hace mal para la salud".

Gracias a Srebrenica Genocide Blog, por su artículo SIEGE OF SREBRENICA: WAR HOSPITAL



2 comentarios:

MarcosKtulu dijo...

El pequeño Chetnik negaba la masacre de Srebrenica. Decía que no fueron tantos, y que eran guerrilleros.

Marta Salazar dijo...

sí, y hay otros que creen que Hitler vive en el polo sur... hay cada idiota ;)