sábado, 14 de mayo de 2011

Necesitamos dos millones de trabajadores

La Agencia federal de trabajo lo dijo ayer en forma muy clara: necesitamos dos millones de trabajadores calificados, en los próximos years. Estamos hablando de técnicos y universitarios.

Dicen "calificados", ya que no-calificados hay demasiados ya. Se dice que son aprox., 400 mil, las personas que, debido a su deficiente calificación, nunca podrán incorporarse al mercado laboral (seguirán viviendo de la ayuda social). Su situación hace aún más importante la inversión en educación, ya que es durante el periodo de colegio, cuando surge este tipo de problemas que se arrastrará durante toda la vida.

De no llegar al país estos millones -la mitad habría que calificarla, mediante medidas destinadas a ello, dentro del país- el 2025, sufrirá Alemania la falta de cerca de seis a siete millones de trabajadores, con lo que esto significa para una economía próspera.

Agrega Weise que, si eso no se logra, las grandes empresas se verán obligadas a tomar medidas de relocalización, trasladando los procesos de producción a los sitios donde vive la mano de obra disponible. O racionalizando de alguna otra forma...

Por supuesto que el tema de la mujer es también importante: hay que permitir -mediante la creación de kindergärten y de guarderías infantiles- la incorporación de la mujer -especialmente de la mujer joven- al mercado laboral.

Entre tanto, todos seguimos esperando a los inmigrantes del Este...

2 comentarios:

Landahlauts dijo...

Increible que un país Europeo en el Siglo XXI todavía se busque la incorporación de la mujer (y joven, además) al mercado laboral. ¿Dónde están entonces en estos momentos? ¿en casa, planchando y haciendo la comidita para el marido???

Esperemos que cambie. Saludos, Marta!!

Marta Salazar dijo...

sí, justamente en eso; es lo que critico desde que llegué a Alemania y vi la realidad de la mujer en este país... por eso mismo, me acusan de liberal, de izquierdista y de feminista ;) muchos saludos!