martes, 14 de junio de 2011

Elección turca: alguien no tiene la razón...

Y siguiendo con el tema Sobre el triunfo de la AKP en Turquía, que recién hoy comenta -pero abundantemente- la prensa alemana (ya que ayer fue feriado y no hubo diarios, fue el lunes de Pentecostés), es interesante contrastar "opiniones".

La canciller felicita a Erdogan y hace ver que su éxito en las urnas "refleja el resultado del éxito en que se ha centrado su política de modernización". O sea, Erdogan ganó por modernizar a su país, acercándolo a la UE.

Por su parte, Ruprecht Polenz, también de la CDU como Merkel y presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Bundestag, (CDU), se refiere a los los resultados como "una contribución a una mayor estabilización democrática de Turquía (que) ha elegido sabiamente".

Pero el ministro del interior (más por casualidad, que por convicción), Joachim Herrmann (de la nunca bien ponderada unión social cristiana bávara y conocido como alborotador) tiene -para variar- una opinión completamente contraria y advierte que "Turquía se dirige cada vez más hacia un nacionalismo islámico conservador".

Alguien aquí NO tiene la razón... y se mueve más bien para sacar provecho dentro de la política interna alemana... o bávara.

No hay comentarios: