sábado, 13 de agosto de 2011

A 50 años del "Muro de protección antifascista"

Este video propagandístico nos muestra la propaganda de las autoridades estatales de la llamada República democrática alemana, para justificar lo injusitificable: la construcción de un muro para evitar que sus ciudadanos se siguieran arrancando -por decirlo en forma simple- hacia el Occidente, esto es, hacia la libertad, la democracia y el bienestar. Huían de la opresión stalinista y post-stalinista y del total fracaso de la economía planificada.

Sin embargo, los jerarcas tenían que contar una historia a sus propios ciudadanos -más bien, súbditos- respecto a la construcción de la muralla que transformó a toda una ciudad, a todo un país, a la mitad de Europa, en una cárcel. Y esa historia se basaba en una mentira, como es la costumbre de los comunistas.

Dice que la BRD (como ellos le llamaban a la Alemania libre) llevaba a cabo, con los aliados, un plan llamado Deko II para agredir a la la Alemania comunista... y muestra los tanques... Después de todo, el Muro de Berlín era llamado por ellos "Muro de protección antifascista".

No hay comentarios: