sábado, 24 de septiembre de 2011

Benedicto: las familias musulmanas son una característica de Alemania

Ayer, Giovanni, en su estupendo blog Alles, was gut und recht ist postéo el encuentro del Papa y los dirigentes musulmanes de Alemania: Liebe muslimische Freunde! = Queridos amigos musulmanes!

Givanni copia el texto de las palabras papales. Uno de los mejores videos es de Reuters, pero lamentablenente no se puede integrar y además, viene von publicidad, espero que no sea un obstáculo para que lo vean. Está en todos los medios importantes tradicionales de Alemania. Muestra la cordialidad y sencillez de los musulmanes alemanes.

En Radio Vatican El Papa resalta la necesidad de consenso sobre los valores éticos fundamentales para la supervivencia de la sociedad

En la Neue Zürcher Zeitung, Papst nennt Muslime ein Merkmal Deutschlands = El Papa llama a los musulmanes una característica de Alemania (*).

En el FAZ „Muslime sind Merkmal Deutschlands geworden“ = Los musulmanes son ya una característica de Alemania (*).

Indudablemente, nos recuerda la frase del Presidente Wulff "El Islam pertenece a Alemania", ver A 20 años de la Unidad alemana - el discurso de Christian Wulff en Bremen

El discurso completo está en la página de la Radio Vaticana que traduce Merkmal como "rasgo distintivo".

___________________________
(*) La palabra alemana Merkmal significa característica, pero además (gracias a Google Translate): CARÁCTER, MARCA, SEÑAL, DISTINTIVO, SÍNTOMA, RASGO, PROPIEDAD, ATRIBUTO, INDICIO, ÍNDICE, CARACTERÍSTICO, DEMOSTRACIÓN, NOTA.

No hay comentarios: