domingo, 18 de septiembre de 2011

Mensaje del Papa Benedicto, previo a su viaje a Alemania

Benedicto habla para la televisión alemana, en el contexto de la famosa "palabra del domingo", espacio televisivo muy popular, dedicado a predicadores cristianos.

Un mensaje muy humano, optimista y esperanzador. Acentos ecuménicos en su viaje, bien! Se reunirá en la Iglesia de los Agustinos, donde Luther inició su viaje, con representantes evangélicos (de la EKD). Dice que no tenemos que esperar grandes sensaciones. Sí, esto hay que explicarlo un poco: cursaba el rumor que el Papa canonizaría a Lutero durante su viaje.

Apertura, real evangelización a partir del diálogo y de la aceptación de la posibilidad de conocer... Responder a la pregunta si existe Dios y si Éste se ocupa de nosotros. A Dios lo conocemos en la grandeza del cosmos, el mundo es racional (la tecnología es racional porque conoce el mundo racional), habla de la racionalidad y de la belleza de la Creación, que nos habla de la belleza y de la bondad y grandeza de Dios. La Escritura, como Palabra de Dios. A través del encuentro con los hombres y mujeres... de su bondad, buenas intenciones, de la alegría los seres humanos.

Que seamos hombres y mujeres que llevemos la Lus de Dios al mundo.


No hay comentarios: