lunes, 26 de septiembre de 2011

Sólo en Alemania y Chile, la cuota de desempleo es más baja que la de 2007

Un amigo, posteó en mi muro este artículo del Spiegel OECD-Bilanz: Finanzkrise vernichtet mehr als 13 Millionen Jobs = Balance de la OECD: La crisis financiera destruye más de 13 millones de puestos de trabajo.

El subtítulo del artículo es "Nur in Deutschland und Chile ist die Arbeitslosenquote niedriger als vor 2007" = sólamente en Alemania y Chile, la cuota de desempleo es más baja que la de 2007. Se refiere a todos los países de la Organización.

Pienso que se debe, sobre todo, a que se trata de dos países exportadores y de economías abiertas y que, además, han DIVERSIFICADO sus conexiones de negocios, previendo la crisis que se avecinaba.

3 comentarios:

Carlos F. dijo...

Hola Marta: te dejo un link para que veas, cuando tengas tiempo. Sé que no te gustan los diarios españoles ultimamente, pero el video viene de la BBC. No leas el artículo, sólo ve el video.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/27/economia/1317076357.html

Dime que opinas. Para mí es repugnante, pero sabes, creo que eso que dice es cierto. Está siendo honesto, nada más.

Marta Salazar dijo...

plata fácil Carlos el sueno de quienes quieren hacerse ricos sin trabajar... un sueno que ha sido una trampa para muchos;

te diré lo que pienso: hay una sola forma de ganar dinero y esta es TRABAJANDO

hay muchas formas de ganar durante la crisis, por ej., comprando acciones baratas, de empresas como la Mercedes o mineras, o proveedoras de bienes de producción. Son una apuesta para el futuro, no para quienes quieran hacer plata fácil en estos momentos....

Es cierto que los bancos espanoles han apostado, por el dinero fácil.

Un abrazo fuerte y gracias!

Marta Salazar dijo...

ah! nadie puede saber si el paraguas o fondo de rescate II resultará, al igual que este broker, el 75% de la población alemana, piensa que no resultará; el problema es que lo tiene que aprobar por razones políticas y no por racionabilidad económica.

un abrazo!