sábado, 1 de octubre de 2011

Agencia fiduciaria para privatizar los bienes del estado griego

Es para casi no creerlo, Frank-Walter Steinmeier, el social demócrata por excelencia, ex-ministro del exterior de la Gran Coalición propone en el "Rheinische Post, más conocido como RP, la creación de una Oficina o Agencia fiduciaria, una Treuhandanstalt, a la que el estado griego entregue, en fideicomiso a Europa, representada por la UE, los bienes del estado, para que la agencia los privatice, en un lapso de diez a quince anos.

La exigencia de que nos dieran oro en garantía, se queda corta comparada con la del socialdemócrata.

Sí, este de la Agencia fiduciaria, es el modelo que se sirvió para privatizar los bienes de la ex-DDR o RDA después de la Unificación. Pero dudo muchísimo que se pueda y/o se deba aplicar a Grecia. Las circunstancias son totalmente diferentes. Me parece que los griegos pueden resolver solos su destino y no los podemos someter a tutela y curatela. Al menos, no de esta forma.

1 comentario:

Carlos F. dijo...

Querida Marta: creo que hasta aquí llegó Grecia. Desde hace ya unos días no se deja de hablar que el default de Grecia es inminente. Esto crea una duda. Se le dio a Grecia € 110 mil millones. Si va a default, será dinero perdido. Y la verdad es que no creo que sea el único que declare default. ¿Qué se dice por allá?
Saludos

(P.D. vende todos tus bonos soberanos de Grecia y del resto de los periféricos también, por si acaso.....)