viernes, 14 de octubre de 2011

Grecia como polizón

Antes de ayer en la noche o tarde, en convención de la CDU de Berlín (o en Berlín, no alcanzo a comprobarlo), Theo Weigel (CSU y uno de los padres del euro) explicaba a los correligionarios de su partido-hermano (cito de memoria), no, sin antes insistir en que él, como ministro de Hacienda de Kohl, se opuso reiteradamente al ingreso de Grecia a la Zona euro:

Grecia es como un polizón que, en medio del océano sale de su escondite y se presenta en la cubierta. Los principios cristianos de la navegación nos impiden tirarlo por la borda. Hay que conservarlo a bordo.

Ok, pero... y, cuando el buque llega al siguiente puerto, tal vez se le pueda dar la oportunidad de bajarse ;)

1 comentario:

Carlos F. dijo...

En la vida real sucede eso realmente. Como al llegar a puerto un barco, debe pagar una multa suculenta por tener un polizón a bordo, muchas veces se los echa por la borda. Es horrible, pero muchos de los refugiados que se los encuentra en alta mar en balsas salvavidas, es porque son polizones que los descubrieron a bordo. Es más, ha habido casos en que nadie se presta a socorrerlos porque después tienen problemas con inmigración.
Saludos-