lunes, 10 de octubre de 2011

9 de octubre de 2011 - el Puente entre Leipzig y Danzig

Celebrando el inicio de la Revolución pacífica, el 9 de octubre de 1989. Leipzig; Danzig se unen: en la Nikolaikirche, habló Marek Prawda, embajador de Polonia, "Discurso sobre la democracia". Y en Danzig, habló el párroco de esta iglesia Christian Führer, organizador, en aquel entonces, de la oración por la paz.

A las 8 PM, comenzó la transmisión de Danzig a Leipzig y al revés. En un gran lienzo colgado en el edificio de la ópera y que nos recuerda las transmisiones de los partidos del Mundial de fútbol. El alcalde de Danzig, Pawel Adamowicz, apareció en la gran pantalla instalada en la Augustusplatz y dijo que se "alegraba que estas dos ciudades se tendiera un puente de luz y de solidaridad". El alcalde de Leipzig, Burkhard Jung, le respondió (transmitido a Polonia) "no olvidaremos nunca lo que tenemos que agradecer a los amigos polacos".

Qué pobres y egoístas suenan las palabras de Kaczyński y de todos aquellos que piensan que amar a su patria es despreciar a las demás, y verlas como sus enemigos. No creo que esto sea el corazón de los cristianos.

En seguida, la orquesta filarmónica del Mar Báltico, desde Danzig, interpretó obras de compositotes polacos y alemanes. Entre tanto, los ciudadanos de Danzig podían ver, en un lienzo gigantesco, las luces de Leipzig.

Este es sólo el trailer:

No hay comentarios: