domingo, 19 de febrero de 2012

Adiós Wulff y muchas gracias

El viernes, tuvimos la oportunidad de ver directamente en internet (televisión tradicional ya nadie necesita) la abdicación de Wulff y en seguida, la declaración de Merkel sobre el tema, que anunció que ella (la canciller) reemplazará al Presidente federal en la ceremonia con las familias de las víctimas de los asesinados del grupo neonazi...

Con ello, Merkel se expande, se extiende, se vuelve omnipresente... pero, también es cierto que nadie le puede pedir a Seehofer (Pdte. subrogante) que haga un buen papel rodeado de turcos y griegos... Ni a turcos y griegos en Alemania, que lo soporten...

Como fazit, podemos decir que Wulff no lo hizo mal como Presidente; pero que su pasado le salió al encuentro... Para mí, la "explicación" de haberle pagado a Groenewold cash ya fue demasiado (Wulff y Groenewold y la Fiscalía de Hannover). Con esto, perdió toda credibilidad. Y apoyo en la población.

El discurso de Wulff duró tres minutos y medio y habló pausadamente... Saludó, después se refirió a un tema de fondo y a continuación, renunció. El tema de fondo es el mismo al que se refirió en su famoso y controvertido discurso de 3 de octubre de 2010: A 20 años de la Unidad alemana - el discurso de Christian Wulff en Bremen Por esto, Wulff quiere ser recordado, más que los la serie de escándalos que fueron carcomiendo su reputación (crédito, no respeto a libertad de prensa y lobby) que generaron una presión pública tan grande (contra la corrupción) que lo obligaron finalmente, a renunciar. 

Para mí, ha sido un deseo de corazón el reforzar la cohesión
(Zusammenhalt) en nuestra sociedad. Todos deben sentir que pertenecen a la sociedad alemana. Todos quienes viven aquí con nosotros en Alemania, todos quienes realizan una formación profesional, los que estudian, los que trabajan, no importa qué raíces tengan. Todos nosotros organizamos (gestalten) juntos nuestro futuro.

Estoy convencido que Alemania puede desarrollar toda su fuerza económica y social de la mejor manera y contribuir a la unidad europea, si la integración europea, si la integración hacia adentro, también tiene éxito.


No hay comentarios: