Para Semana Santa, comencé a leer este libro que el Prof. Ratzinger escribió antes de ser Papa, lo que se nota en la obra. Es bastante complicada, al menos para mí, no lo voy a negar.
Es un estudio teológico, obviamente de nivel universitario y no un libro pastoral. Debo reconocer que me ha costado leerlo, ya que no estudié teología. Hay que leerlo de una vez, en lo posible, varias horas seguida, de otra manera cuesta más, porque se pierde el hilo conductor. Al menos yo lo pierdo.
Es bastante interesante, Ratzinger da su opinión sobre puntos importantes. Presenta opiniones de otros teólogos, también de sus críticos, como corresponde a una persona del mundo intelectual, acostumbrada a debatir, a discutir, a dialogar, a contraponer opiniones.
Es la gran riqueza de la teología en el mundo alemán. Ojalá también en otras latitudes pudiesen aprender de esta apertura, aprender que el pluralismo y el debate académico es un gran enriquecimiento y que el mayor empobrecimiento proviene de opiniones únicas que se imponen a los demás.
Agua Maldita
-
Cuenta la leyenda que el monarca Abdul-El-Agreb adoraba el agua. Su
fastuoso palacio, construido en varios niveles, estaba rodeado de estanques
y fuente...
Hace 3 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario