jueves, 24 de mayo de 2012

Crecimiento económico en Alemania


La economía alemana sigue creciendo. Parece que la política de consolidación del presupuesto fiscal y de reformas al mercado laboral y otras reformas no es tan mala como la quieren presentar algunos y da buenos resultados.

La Oficina Federal de Estadísticas nos informa en su parte de hoy que, a principios de 2012 el producto interno bruto (PIB) creció en el primer trimestre del 2012, en un 0,5%, en comparación con el trimestre anterior.

La entidad informa que: el impulso positivo provino fundamentalmente de las exportaciones: en el primer trimestre de 2012, los bienes y servicios exportados aumentaron en un 1,7% frente al cuarto trimestre de 2011.

Asimismo, a principios de 2012 aumentaron, tanto el gasto de consumo privado, en un 0,4% y el estatal, en un 0,2% frente a los trimestres anteriores.

Toda la información, aqui: Aus­führliche Ergeb­nisse zur Wirt­schafts­leis­tung im 1. Quar­tal 2012 Ir a las fuentes es siempre muy importante;) Especialmente para periodistas económicos en el extranjero, tan adictos a copiar información de agencias, sin mayor reflexión.

No hay comentarios: