domingo, 13 de mayo de 2012

Elecciones hoy en NRW


Hoy son las elecciones en NRW (ver Encuestas del mes de mayo para elecciones de mañana en NRW). Probablemente, habrá un cabeza a cabeza entre CDU y SPD; pero es posible (mas no seguro) que la coalición verde y socialdemócrata obtenga mayoría absoluta.

La candidata social demócrata es la típica mamá o abuela... y con eso, gana puntos. El candidato de la democracia cristiana ha metido demasiado la pata -y demasiadas veces- durante la campaña.

Tampoco se descarta que, si los liberales entran al Landtag (probable), se consitituya una coalición entra la SPD, los verdes y la FDP. Esto es una coalición semáforo (rojo, verde y amarillo).

Lo más probable es que el Part. de Izquierda quede fuera del Landtag por no llegar al 5%. Y que el partido Pirata sí entre al Landtag. Es posible que el ingreso de los Piratas al Landtag impida una alianza entre la SPD y los verdes. Y esto, no sólo en NRW, sino en toda Alemania.

La foto es del vocal de votación de mi pueblo, esta mañana. Se vota en el colegio primario (el edificio es nuevo y buenísimo, totalmente ecológico) fue financiado por un mecenas de la ciudad que no tuvo hijos; pero ama a los niños;) Me gusta que los privados contribuyan con su patrimonio voluntariamente al bien común.

No hay comentarios: