jueves, 31 de mayo de 2012

No a la ayuda directa a los bancos


Se ha vuelto a plantear el tema de la ayuda directa para los bancos; esto, a propósito de las "cajas de ahorro" espanolas que necesitan cada día más ayuda... al mismo tiempo que Espana recibió ayer una prolongación de la autorización para lograr un presupuesto equilibrado, de un ano más. En otras palabras, su nueva deuda puede sobrepasar el 3% del PIB anual y esto, hasta el 2014. El plan de déficit puede ser "alargado".

Barroso y su Comisión propone que los bancos espanoles sean financiados directamente desde el ESM, con ello, se diluye toda la responsabilidad y los que terminan pagando son los contribuyentes... especialmente, los alemanes.Claro, es muy fácil disponer del esfuerzo, del trabajo y del dinero de otros.

Les recuerdo una vez más mi artículo sobre el tema: Ayudas directas para los bancos? donde explico mi posición frente a este tema, que hoy se plantea una vez más. Con esto, pienso que perdemos el valioso tiempo que los países en dificultades deberían invertir en reformar. Les propongo seguir en esto, a los suecos: Carl Bildt: experiencia de Suecia y consejos a países en crisis

No hay comentarios: